¡Con paso firme!

AutorDalia Gutiérrez

Hasta hace un par de días, ellos no se conocían, pero ya tenían algo en común: comparten el gusto por las ciencias y obtuvieron los puntajes más elevados del examen de admisión a la prepa de la UANL.

De los 41 mil aspirantes que buscaron un lugar en una de las 40 preparatorias de la Universidad en el Estado, estos tres chicos lograron los mejores resultados. El puntaje máximo de la prueba es 600 y ellos estuvieron a sólo unos puntos de alcanzarlo.

ARI SAID FLORES POLANCO

·15 años de edad

· Egresa: Secundaria No. 119, Roberto González Barrera

· Ingresa: Preparatoria 7 Oriente. Bachillerato Bilingüe

591 puntos

Quiere brindar ayuda

Tan sólo le faltaron 9 puntos para llegar al tope de la prueba, pero él no se imaginaba que obtendría el primer lugar de entre miles de estudiantes.

"No me lo esperaba, pensaba que quedaría dentro de los primeros 10, pero el primero no me lo esperaba", admite Ari, un joven alto y sonriente.

Lo que sí es un hecho, es que Ari tenía la meta de lograrlo y por ello se preparó por meses acudiendo a asesorías y estudiando por su cuenta durante sus tiempos libres.

"Intento llegar a tener una buena preparación para poder ayudar a las personas y darles algo. Gracias a mis padres por todo lo que están haciendo por mí".

Egresó con 9.8 de promedio de la secundaria y sus materias preferidas eran inglés, química, matemáticas y biología. Confiesa que no le atrae mucho el español.

Sus gustos por las ciencias y los números se ven reflejados en sus ideales para el futuro, pues este chico se divide entre estudiar medicina o negocios internacionales.

"Me atrae mucho aprender acerca del cuerpo, de las diferentes formas de vida, cosas como poder ayudar a la gente, intentar hacer algo reconocible para mejorar la calidad de la vida de muchas personas", cuenta.

Pero también está seguro de que su habilidad con las matemáticas le permitirían desarrollarse en el campo de las estadísticas y los negocios.

Cuando deja a un lado de los estudios, le gusta pasar el rato escuchando música pop, leyendo ciencia ficción o relatos de comedia, y jugando videojuegos.

Su objetivo para la prepa es esforzarse para obtener buenas calificaciones y hacer amigos. Para el futuro, está considerando estudiar en el futuro en Estados Unidos o Canadá.

YAIR REYES CORONADO

·14 años de edad

· Egresa: Secundaria No. 7 Margarita Maza de Juárez

· Ingresa: Prepa 25. Bachillerato Bilingüe Progresivo

586 puntos

Pasión por la robótica

Desde que conoció la robótica en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR