Su pasión está en lo alto

AutorDalia Gutiérrez

Durante una noche despejada, en ausencia de la luna y las nubes, las constelaciones se dejan ver en el cielo y quien preste un poco de atención, podría contemplar un espectáculo de estrellas sobre el Cerro de la Silla.

Apasionado por la astronomía, Raúl Cortés estaba en busca de capturar el suceso con su cámara fotográfica. Nunca antes lo había visto, pero sabía que era posible y sólo esperaba el momento indicado.

El lunes pasado lo consiguió.

"Estuve esperando un día que fuera muy claro, sin nubes, que estuviera muy despejado y que no hubiera luna, porque la luna siempre opaca un poco las estrellas y ese día fue ideal", cuenta el ingeniero regio de 67 años.

"Tal vez la palabra sería que soy perseverante. Me formo una idea y busco hasta que encuentro la forma de que pueda lograr esa situación que quiero".

Siempre se dedicó a la ingeniería, pero su interés por el universo comenzó desde niño, con las enseñanzas de su padre.

Más tarde descubrió la fotografía y decidió combinar ambas pasiones. Disfruta tomar imágenes de la naturaleza, pero lo que más cautiva su atención es la Vía Láctea.

En esta ocasión capturó la imagen del cerro ícono de Monterrey rodeado de seis constelaciones: Boyero, Corona Borealis, Hércules, Serpiente, Virgo y Libra.

"He visto el Cerro de la Silla de noche con las estrellas, pero no se alcanza a ver qué formaciones hay", comenta.

"Ahora que vi las constelaciones que estaban ahí y las grafiqué, toma una versión muy diferente, es algo que yo nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR