De paseo por la Feria

AutorLuis López, Leonardo González, Teresa Martínez y Daniel Santiago

Comprar textos nuevos es la actividad principal de la Feria Internacional del Libro Monterrey, pero en sus pasillos puedes encontrar muchas sorpresas, además de libros. Conoce algunas de las curiosidades del evento que termina el domingo en Cintermex.

¡A COLOREAR!

Para aprovechar el éxito actual de los libros de colorear para adultos, el estand de Penguin Random House ofreció en esta edición de la FIL una actividad de estreno: una página gigante donde todos pudieran colorear.

En una de las entradas de su espacio, la editorial colocó un cuadro con una impresión de gran formato de una página del libro Vida mía, del colectivo Sereno Moreno, junto con una charola de marcadores de distintos colores.

El sábado inaugural del ciclo librero, público de todas las edades contribuyó a pintar la página en blanco, y debido a la respuesta positiva, repetirán la dinámica el fin de semana de cierre de la feria, compartió Edgar Galindo, encargado del estand.

"Nunca habíamos hecho esto y no sabíamos cuánto éxito iba a tener, pero nos dio mucho gusto ver que tantos se acercaran y en un día completaran todo el cuadro", señaló.

Luis López

'BLIND DATES' LITERARIOS

¿Has comprado un libro por su portada?, ¿alguna vez has buscado o rechazado un libro más por el autor que por su contenido?

Eliminar estas referencias visuales y llevarte una sorpresa es lo que busca el estand de BookUp, que se especializa en libros en inglés.

Por eso puso a la venta los "blind dates" o (citas a ciegas), libros envueltos en papel que evita que puedas ver qué texto es e invita a comprarlo sólo conociendo algunas pistas del tema y la trama.

Estas citas a ciegas literarias han sido un éxito especialmente entre los jóvenes, indicó Luis García, encargado de BookUp.

"Hay libros de pasta dura, pasta suave, de bolsillo, el costo está entre 180 y 250 y a la gente le ha encantado", dijo.

Hasta ahora, han vendido más de 400 libros en esta modalidad.

Leonardo González

BOOKTUBER Y POETA

El booktuber regio Alberto Villarreal interactuó con sus seguidoras en una transmisión en vivo desde la página de Facebook de EL NORTE. Habló sobre su nuevo libro Todo lo que fuimos, que presentará el sábado a las 15:00 horas en la Sala B de la FIL.

"Son poemas. Cuentan una historia de una relación desde el principio hasta el fin. Habla sobre cómo dos personas se conocen, se enamoran hay problemas familiares, infidelidades, porque es una relación a distancia y compleja", dijo el booktuber de 23 años.

El fundador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR