Un paseo por el arte

AutorTeresa Martínez y Dalia Gutiérrez

Tres propuestas artísticas abren en diferentes espacios de la Ciudad para los amantes de la plástica y la fotografía

Manuel Mathar

Imperan colores

Teresa Martínez

El nuevo contexto que rodeó al pintor Manuel Mathar influyó en su paleta de colores y su forma de pintar.

Antes predominaban los colores tierra y los claroscuros en sus pinturas que abordaban nuevas formas de ver los bodegones y los retratos. Ahora es notorio el uso de colores vivos.

Eso se podrá ver en su exposición "Cómo ganarse la confianza de un animal", bajo la curaduría de Guillermo Santamarina, que estará hasta el 1 de noviembre en la Galería Heart Ego.

Tras vivir años en la CDMX, el artista recientemente se mudó a Mérida, su lugar de origen.

"(Las obras) empezaron a tener una iluminación diferente, sobre todo por la iluminación de la zona, que es más incandescente", detalló Mathar.

Aunque ahora en los escenarios predominan los colores primarios, el artista sigue abordando temas como el bodegón y la figura humana.

"Lo que más me interesa son los seres humanos, son los que más confusión me crean, más placer me dan, más angustia me provocan. El bodegón son las cosas con que los seres humanos conviven", explicó.

La galería está ubicada en Lázaro Garza Ayala 511, entre Allende y Abasolo, en el Casco Urbano de San Pedro.

Selene Velázquez

Capta su lente el patrimonio

Teresa Martínez

A través de la fotografía, la arquitecta Selene Velázquez documenta los sistemas constructivos de la región.

Sus imágenes se podrán ver en "Arquitectura de nuestra tierra", que abre hoy a las 20:00 horas en el Museo de Historia Mexicana. Con la expo, Velázquez busca que se aprecie la arquitectura del Estado.

"Por muchísimo tiempo se ha hablado que Nuevo León no tiene patrimonio. Sí tenemos patrimonio, está ahí", expresó Velázquez, especialista en restauración.

"Dejemos de llorar por todo lo que se ha perdido y mejor vamos a trabajar para poder rescatar, restaurar y dar a conocer lo que tenemos ahorita".

La exhibición se localiza en el lobby del recinto.

Frente a las imágenes hay materiales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR