Que pasen un trago fuerte

AutorClaudia Mendoza

Aunque tienen fama de cerveceros y tequileros, los papás de hoy también se dejan apapachar en los bares con bebidas preparadas, especialmente aquéllas de sabor seco y y gusto fuerte que pueden ser acompañadas por botanas o se beberse solas.

Alejandro Velázquez Romero, de Barbastro, afirma que Monterrey es una ciudad cervecera por excelencia debido a la fábrica que se ubica aquí, pero también el whisky y un caballito de tequila son buenas opciones para los hombres de 28 a 50 años que visitan un bar.

En el caso del tequila, los hombres prefieren tomarlo derecho, es decir, puro en un caballito bien helado, aunque en ocasiones lo piden tipo bandera con sangrita y jugo de limón.

"Los hombres jóvenes tienden a tomar más ron, que consumen en la clásica cuba y es mezclado con refresco de cola; también lo piden campechano, que es la misma preparación anterior, pero pintado con agua mineral".

Los clamatos con o sin vodka también son solicitados por los hombres, en especial en temporadas de calor por ser una de las bebidas más frescas y ligeras para el estómago.

En el caso del whisky, una de las bebidas más recurridas por los clientes, se consume con ginger ale o en las rocas, además le agregan agua mineral.

La tradicional sangría es una bebida para compartir, que si opta por una jarra completa podrá disfrutar de esta preparación para acompañar una carne asada.

Para celebrar el Día del Padre cambie un poco las bebidas comunes y experimente con otras preparaciones frescas y novedosas, que permitan brindar en familia y apagar el calor del verano.

Martini tequila

1 porción

Cubos de hielo

1 1/2 onzas de tequila

1 onza de vermouth blanco seco

1 copa martinera

1 aceituna verde con palillo

Preparación:

Llenar la coctelera con hielo, añadir lentamente el tequila, el vermouth y mover suavemente los ingredientes dentro de la coctelera sin agitar, para que no se diluya la bebida con el hielo. Verter en una copa martinera helada y adornar con una aceituna atravesada con un palillo dentro.

Chivas cooler de vodka

1 porción

1 onza de jarabe natural

1 onza de jugo de limón

2 1/2 onzas de agua mineral

1 1/2 onza de cerveza oscura

Preparación:

En un vaso largo con hielo agregar el ron blanco, el vodka, el jarabe, el jugo de limón y el agua mineral. Mezclar bien e incorporar por último la cerveza hasta que se llene el vaso.

Anís campechano con moscas

1 porción

1 copa coñaquera

1 cubo de hielo

1 onza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR