Pasele a mi Cocina/ Valora tus tesoros

AutorPaty Bichara

¡Hola!, ¿cómo están? Me da mucho gusto saludarlos y compartir pensamientos y recetas con ustedes.

Ya falta poco para que finalice el año escolar, llegan las graduaciones y terminamos otro ciclo. Mucho ánimo para la recta final y a echarle todas las ganas a lo que estemos haciendo.

Hoy quisiera volver a comentar de nuevo con ustedes lo importante y lo valioso que es la familia, mantenerse unidos y en comunicación constante con el marido, la esposa y los hijos.

Cada vez más sabemos de matrimonios desunidos o en crisis que terminan en separaciones o en dolorosos divorcios, y los más afectados siempre son los hijos; por más que nos duela a nosotros como adultos, a los hijos les afecta en una forma definitiva para su formación y su concepción del mundo.

Yo sé que existen casos variadísimos y, probablemente, tú que me estás leyendo, puedes pensar que para mí es fácil decirlo, puesto que yo no estoy viviendo tu situación; tienes razón, no estoy viviendo la tuya, pero he vivido otras y he aprendido que nada es fácil, pero todo se puede lograr.

Existen una infinidad de ayudas que pueden abrir nuestras puertas y dar solución a nuestros problemas, desde la oración, pasando por las diferentes terapias, la comunicación honesta, la meditación... Todos los medios son válidos para llegar a un arreglo válido para todos.

En realidad a veces ni sabemos qué buscamos, solamente estamos inventando situaciones con sentimientos que nos provocan confusión y caos. Nuestra infancia, vivencias muy variadas y la manera de ser de cada quien son algunos factores que, junto con un sinfín, son los que influyen en nuestra vida adulta.

Si tú eres una persona difícil, ¿por qué le haces la vida difícil a los demás? No achaques tus frustraciones y carencias a los que te rodean. ¡Por favor!, busca adentro de ti, en ese lugar que te da miedo y no te atreves a visitar jamás: tu alma y tu conciencia.

Dentro de ti están todas las respuestas a esos vacíos que quieres suplir con enojos o culpando a los demás.

No te garantizo que vas a arreglar tu vida mañana, pero si eres honesto y aceptas el reto de cambiar, en lugar de que cambien los demás, ya tienes la mitad de tu éxito ganado. Conserva lo mejor que tienes: tu vida, tu salud, tu familia, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR