Pásele a mi Cocina/ Saboreen ya la primavera

AutorPaty Bichara

¡Hola!, ¿cómo les ha ido? Me da mucho gusto saludarlos en este marzo. ¿Listos para recibir la primavera? Espero que también ustedes se sientan a punto de reverdecer, con ganas nuevas y encaminados a dar fruto a medida que avance la temporada.

Las estaciones del año nos dan una muestra del proceso natural de todo ser viviente, de las funciones de cada etapa, del tiempo de cosechar y, al final del ciclo, quedan las satisfacciones propias de haber cumplido o experimentado cada etapa. ¿No lo creen? A mí en lo personal la primavera me motiva muchísimo a hacer o experimentar cosas nuevas, diferentes. Me encantan los retos, me gusta cambiar cosas en la casa, aunque sea de lugar, como lavar cortinas y alfombras, preparar menús, plantar el jardín, guardar la ropa de invierno, regalar cosas que ya no están en uso, etcétera.

Desprenderme del invierno me encanta, es como despertar de un letargo.

Pero una cosa que sí les digo es que a pesar de que no todas las estaciones son tan "cómodas ", jamás debemos perderla alegría y el optimismo, pues ambos son la clave para vivir una vida plena y en constante crecimiento.

Ese renovarse continuamente es básico; a pesar de cualquier desasosiego que suframos, no debemos decaer, sino pensar que cada situación pesada del momento, con una buena cara, al paso del tiempo se tornará en una experiencia necesaria para nuestra madurez.

Los animo a todos a cambiar lo malo por lo bueno.

¡Ay, qué aburrido siempre lo mismo!, ¿verdad? Si a nosotros nos aburre lo que hacen los demás, imagínense lo que los demás sienten de lo que hacemos nosotros. Esto de cambiar y de no aburrirse en la vida, a nivel familia nos toca en gran parte a las mamás; ser una persona divertida implica primero ser inteligente, ¡claro que sí!

Espirales de atún

Para el relleno:

3 latas de atún en agua exprimido (puede ser salmón desmenuzado)

1/2 taza de zanahoria rallada

1/2 taza de apio picado

1/2 taza de cebollita de Cambray picada

2 cucharadas de jugo de limón

2 cucharadas de crema ácida

1 cucharada de vinagre de vino blanco

1/2 cucharadita de mostaza en polvo

1/4 cucharadita de pimienta negra

Para la masa:

2 tazas de harina

1 cucharada de polvo para hornear

1/2 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta de Cayena

2 cucharadas de aceite

Leche (la necesaria)

Preparación:

Combine el atún o salmón con las zanahorias, al apio y la cebollita. Junte el jugo de limón, la crema ácida, el vinagre, la mostaza y la pimienta en un tazón y revuelva. Reúna ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR