Pásele a mi Cocina/ Acéptense tal cual

AutorPaty Bichara

¡Hola! ¿Cómo les ha ido? Espero que hayan comenzado el año tranquilos y listos para cumplir sus compromisos. ¿Cuáles? Los que cada quien haya hecho consigo mismo como propósitos de Año Nuevo.

En la vida, cualquier decisión que tomamos es un compromiso, aunque a veces no nos damos cuenta, pues decimos palabras al aire, sin pensar.

"Yo me encargo", "lo checo y te aviso", "cuenta conmigo", "te llamo la semana que entra", "lo prometo", etcétera, son expresiones tan frecuentes en nuestro vocabulario diario, que muchas veces ni siquiera tenemos la intención de cumplir lo dicho.

El primer compromiso lo tenemos con nosotros mismos. Cuando una persona está contenta consigo misma, su bienestar se refleja en su entorno. Todo esto debe verse desde una perspectiva integral que abarque cuerpo y alma, sin pretensiones ni egoísmo.

Como somos y nos aceptamos a nosotros mismos, así avanza nuestra existencia; convivir es compartir nuestra vida, así que debemos aceptar o disculpar a los demás, no juzgarlos.

Hace poco leí que "el amor es un compromiso, no un sentimiento". Al principio me desilusioné, pues siempre he pensado que estoy casada porque amo a mi esposo, pero la frase me siguió dando vueltas en la cabeza hasta que entendí el concepto y acepté su significado.

No todo en esta vida es miel y rosas; hay momentos oscuros e inciertos en un matrimonio, cuando no se alcanza a percibir qué es lo que mantiene unida a la pareja. Entonces adquiere sentido el compromiso, la promesa de amor y respeto durante toda la vida.

Claro que los momentos difíciles deben ser pocos comparados con todos los días en que felizmente compartimos nuestra vida con la persona escogida, ¿verdad?

Así pues, retomando el tema de las promesas de este año, cómo ven si nos damos una caladita, nos retamos a nosotros mismos y ¡las cumplimos! La experiencia será gratificante y provechosa, irradiando a nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo el triunfo de nuestra voluntad y constancia.

Les deseo lo mejor, hoy y siempre. ¡Animo!

Ensalada thai con puerco

Para el aderezo:

1/3 taza de crema de cacahuate cremosa

1/3 taza de aceite vegetal

2 cucharadas de jugo de limón

2 cucharadas de salsa de soya

1/2 cucharadita de semillas de chile

1/4 cucharadita de polvo de ajo

1/4 cucharadita de jengibre en polvo

1/4 taza de agua tibia

Para la ensalada:

6 chuletas de puerco sin hueso y delgadas

2 cucharadas de salsa de soya

1 lechuga tipo iceberg cortada en tiras

1 pepino grande pelado, sin semillas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR