Pasean con Lego por el futuro

AutorGabriela Villegas

Luis Emilio Yáñez, de 12 años de edad, desarrolló una prótesis para brazos ¡con piezas de Lego! Y a un lado de él, Isabella Valdez, también de 12 años, creó un brazo robótico que funciona con un pistón.

Más niñas y niños podrán, al igual que Luis Emilio e Isabella, crear aparatos y robots para dar soluciones a problemas cotidianos en el Lego Education Innovation Studio (LEIS).

El espacio fue inaugurado anoche y está dentro del Museo Horno3 en el Parque Fundidora.

En el Lego Education Innovation Studio los 800 estudiantes que visitan a diario el Museo Horno 3 podrán aprender principios básicos de robótica y a quienes les interese profundizar en el tema podrán formar parte del equipo de robótica Horno Bots.

El estudio es impulsado por Lego, que busca dotar a niñas y niños de herramientas para que piensen en las profesiones del futuro, mientras aprenden, juegan y desarrollan habilidades STEM, explicó Claudette Muñoz, Manager de Lego Education Latinoamérica.

"La mayoría de los niños que están comenzando con los estudios de primaria, actualmente, se enfrentarán a trabajos que aún no existen.

"Esto nos lleva a reflexionar la siguiente pregunta: ¿cuál es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR