Pasea Don Quijote por San Pedro 400

AutorAlan Valdez

William Shakespeare y Miguel de Cervantes se pasearon ayer por San Pedro 400.

Los escritores, íconos de la literatura universal, "celebraron" la Pascua acompañados de los personajes de sus obras más ilustres, como Romeo y Julieta y Don Quijote de la Mancha.

Por el 400 aniversario luctuoso de ambos autores, el municipio les rindió ayer homenaje en su Desfile de Pascua con cuatro carros alegóricos.

Tras el sonido surgido de los tambores de una batucada, el tradicional desfile partió cerca de las 16:45 horas de la calle Cromo y de la Avenida Manuel J. Clouthier.

Los más emocionados fueron los niños, quienes con alegría observaron el paso de conejos, abejas, ardillas y mariposas multicolores de todos los tamaños.

Otros 10 carros alegóricos también pusieron ambiente al festín con personajes de Star Wars, Charlie Brown y La Cenicienta, con los que los asistentes aprovecharon para tomarse fotografías.

En el desfile, que fue presenciado por unas nueve mil personas, de acuerdo con información oficial, participaron 60 contingentes de escuelas, asociaciones, academias de baile y empresas.

Los que recibieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR