Pase un día mágico

AutorDalia Gutiérrez

¿Sabía usted que Nuevo León cuenta con tres Pueblos Mágicos? Estas vacaciones de Semana Santa pueden ser su oportunidad de conocerlos.

Debido a su riqueza histórica y cultural; su belleza natural y su distinguida gastronomía, los municipios de Santiago, Linares y Bustamante se ganaron la denominación de Pueblos Mágicos.

Tan sólo a unos 30 minutos de Monterrey, Santiago acoge un Centro Histórico de edificaciones coloniales, como el Palacio municipal o el templo de Santiago Apóstol, que aún conservan el estilo arquitectónico del Siglo 18.

Además, a unos 15 minutos se puede disfrutar de una bella caída de agua de 27 metros conocida como la Cola de Caballo.

Continuando más al sur, por la Carretera Nacional, en dirección a Ciudad Victoria, lo recibirá el pueblo de Linares, con sus tradicionales glorias y dulces de leche.

En las orillas del municipio se oculta el Volcán de Jaures, una caverna con un manantial intermitente, con casi 30 metros de profundidad, donde podrá refrescarse con sus aguas.

Conocido como el Oasis del Norte, sobre la Carretera a Colombia, envuelto en árboles y corrientes de agua, está ubicado el municipio de Bustamante.

Aquí podrá admirar su arquitectura antigua, visitar el Ojo de Agua del Cañón de Bustamante, disfrutar de una lunada mágica y de sus impresionantes Grutas del Palmito.

Y por supuesto, no olvide probar su pan tradicional.

No se pierda

Aquí tiene una guía rápida para disfrutar los Pueblos Mágicos de Nuevo León:

SANTIAGO

QUÉ VISITAR:

·Centro Histórico, Templo de Santiago Apóstol, Parque Cola de Caballo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR