El pase está aquí

AutorFernando Vanegas

La victoria contra el Pachuca aclaró el panorama para los Rayados que tienen el pase a la Liguilla en el Estadio BBVA Bancomer.

El Monterrey tiene 21 puntos y le faltan dos partidos como local, contra Pumas y Lobos BUAP, si los gana amarrará su lugar en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2018.

En promedio se necesitan 25 puntos para clasificar a la Liguilla y ningún equipo con 27 puntos o más ha quedado eliminado, por lo que a los albiazules les basta con aprovechar sus juegos en el "Gigante de Acero" para sellar su clasificación.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed recibirá el sábado a los felinos capitalinos, que tienen siete partidos de Liga sin ganar, pero mantienen posibilidades de avanzar a la Liguilla al tener 17 puntos; ocupan el noveno lugar general.

Los Pumas no ganan desde la Jornada 6 cuando vencieron como visitantes al Morelia hace prácticamente dos meses. En este periodo, también fueron eliminados de la Copa MX.

Después de este partido, los Rayados visitarán al América por la Jornada 15, un partido que en el papel no luce fácil por el buen paso de las Águilas, que se ubican en el cuarto sitio de la tabla general.

Tras esa fecha, en la siguiente jornada los albiazules serán locales ante los Lobos BUAP.

El conjunto poblano no pasa por buen momento, no gana desde la Jornada 9 y va en último lugar general. La mala racha propició el despido del director técnico Rafael Puente y en su lugar se quedó Daniel Alcántar.

En ese partido por la penúltima fecha de la fase regular de la Liga MX, los Lobos podrían estar todavía peleando por no descender, puesto que actualmente están en penúltimo lugar de la tabla de cocientes y están a siete puntos de la salvación.

Los Rayados han ganado sólo dos de los seis partidos que han disputado en casa, ante León y Querétaro, y no han podido ligar triunfos en el BBVA, pero con la clasificación en juego bien puede ser el detonante de una racha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR