Pasarán proyectos de APPs por el Congreso

AutorNallely Ortigoza

MÉXICO.- Todos los proyectos de Asociaciones Público Privadas (APPs) que involucren el uso de recursos presupuestales deberán ser sometidos a la evaluación y discusión de la Cámara de Diputados.

Ulises Gómez, encargado del proyecto de reglamento en la Secretaría de Hacienda, aseguró que esta medida no depende de la Ley de APPs, pues es una disposición constitucional que los legisladores determinen el ejercicio de los recursos.

"Es inevitable, pero es por disposición constitucional, le corresponde a la Cámara de Diputados determinar el ejercicio de los recursos, no es algo imputable a esta Ley", dijo Gómez.

Francisco Ibáñez, socio líder de la práctica de Infraestructura, Servicios Públicos y Gobierno de PwC, consideró que esta medida retrasará la salida de los proyectos, pero dará mayor certidumbre al privado, pues los pagos se aprueban a un mayor nivel.

"La idea es que una vez que el Congreso apruebe la multianualidad ya no se tienen que aprobar cada año y no existe el riesgo de que no haya recursos, pero en el caso extremo de que no se apruebe el recurso de un año, se da por terminado el contrato y el privado recuperaría los gastos incurridos en el proyecto", comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR