Pasará 27 años presa por asesinar a su bebé

AutorJosé Luis Alejo

Aquellas manos que le quitaron la vida a un bebé hace unos 8 meses, ahora limpian las lágrimas de su dueña. Olga María Espinoza Morales, de 19 años, fue sentenciada a 27 años en la cárcel por estrangular a su hijo recién nacido.

El Juez Segundo de lo Penal de San Pedro, Herlindo Mendoza Díaz de León, decretó la condena contra la mujer por el delito de homicidio calificado cometido el 14 de marzo de este año en la recámara de una casa de San Pedro, donde laboraba como sirvienta.

Espinoza Morales también fue castigada por el cargo de violación de las leyes de inhumación y exhumación, por haber ocultado al bebé 12 horas en el baño y arrojarlo a la basura dentro de una caja.

En aquella ocasión, Espinoza Morales intentó despistar a la Policía al inventar una historia, pero después aceptó el crimen y alegó que lo hizo porque su pareja le había advertido no hacerse cargo del niño.

Ahora, en el juzgado, la mujer escuchó la sentencia, lloró, y, cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con el fallo, sólo dijo que no.

La madre homicida saldría del Penal a los 46 años de edad, sin recibir ningún beneficio de liberación anticipada debido a que fue sentenciada por un delito grave como es el homicidio calificado.

...Y es la pena mínima

El juez dijo que por el homicidio calificado impuso 25 años de cárcel a la mujer y por la violación a la ley de inhumación, 2 años. En los dos cargos dio la pena mínima.

"Por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y violación de las leyes de inhumación y exhumación, se condena a Olga María Espinoza Morales a sufrir una pena de 27 años, tres meses y dos días de prisión", resolvió el Juez.

Además, la sirvienta homicida está obligada al pago de 31 mil 837 pesos con 60 centavos a favor del Estado por reparación de daño, y una multa de 80 pesos con 60 centavos.

La sentencia de la mujer empezó a contar a partir de marzo del presente año, fecha en que fue detenida por agentes de la Policía Ministerial.

De San Luis a la cárcel

Espinoza Morales llegó a Nuevo León procedente de Coxcatlán, San Luis Potosí, y consiguió trabajo como empleada doméstica en una residencia de la Colonia Valle de Santa Engracia, en San Pedro.

Durante el tiempo que permaneció laborando, conoció y se relacionó sentimentalmente con Inocencio Santiago Hernández, de quien resultó embarazada.

El 14 de marzo, a las 3:30 horas, la sirvienta se encontraba en su recámara cuando presentó los dolores de parto; al sentir que ya iba a nacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR