Se pasan de perdón

AutorÉrick Rodríguez

Los Tigres se pasaron de perdona vidas y lo pagaron caro con una derrota.

"El que perdona pierde" y así fue con los felinos, que de tener todo para golear al Saprissa terminaron cayendo por 1-0.

Al menos seis llegadas claras de gol tuvo el equipo de Ricardo Ferretti, tres de ellas goles cantados.

Ni Enner Valencia ni Julián Quiñones ni Eduardo Vargas supieron ponerse el traje de goleador que les dejó André-Pierre Gignac, quien no hizo el viaje a Costa Rica.

Ese gol de visitante que no fueron capaces de marcar les puede costar la eliminación, ya que si en la vuelta del próximo martes el conjunto costarricense anota un gol, obligará a los felinos a anotar tres.

El primero en fallar fue el árbitro estadounidense Jair Marrufo al no ver como penales un jalón de playera a Valencia y un disparo de Quiñones desviado con la mano.

Pero después de eso vino el primer error garrafal cuando el colombiano cabeceó por un lado cuando tenía el arco a merced luego de un centro a segundo poste de Jesús Dueñas.

Luego fue Vargas el que no aprovechó un mano a mano con el portero Aarón Cruz.

Aunque la falla más grande fue la del "9" morado, el hondureño Rubilio Castillo, quien remató con barrida a un metro del arco de Nahuel Guzmán y echó el balón por un lado.

En la segunda parte no cambió el panorama porque Enner cabeceó por un lado y eso hacía crecerse al portero tico, como cuando desvió a una mano un disparo a quemarropa de Javier Aquino, quien se avivó en el área para ganarle un balón a la defensa.

Era el minuto 53 y Tigres debía ir ganando mínimo 3-0, pero dos minutos más tarde vino la falla más increíble.

Tras un resbalón de un rival, Valencia enfiló solo rumbo al arco y estrelló su disparo en el portero cuando tenía a un lado solo a Vargas para servirle y que el chileno sólo empujara.

En la escapada siguiente lo intentó así, pero estrellando su centro en un rival.

El marcador ya era para un 5-0, sin embargo llegó el 1-0 en contra cuando Jorge Torres Nilo fue superado por aire en un tiro de esquina y Johan Venegas cabeceó al fondo al 71'.

Entró Luis por Julián, y lo mismo, el otro Quiñones cabeceó también por un lado estando con ventaja dentro del área.

Y los disparos de afuera del área de Vargas que suelen ir con dirección de arco ahora todos fueron por encima del travesaño.

CONCACHAMPIONS

OCTAVOS / IDA

SAPRISSA 1-0 TIGRES

GOLES

1-0 Johan Venegas (71')

AL DETALLE

Estadio: Ricardo Saprissa

Asistencia: 17 mil aficionados

Árbitro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR