Pasan motociclistas mal día; muere uno

AutorJosé Antonio Plasencia

En lo que fue un mal día para los motociclistas, ayer uno perdió la vida en Guadalupe al chocar contra dos vehículos, mientras que en Santa Catarina otro que se encontraba alcoholizado resultó herido al impactarse contra un auto.

De acuerdo con información proporcionada por las corporaciones de Tránsito de ambos municipios, en los dos casos los conductores de las motos fueron señalados como los presuntos responsables.

Alrededor de las 10:00 horas se registró el primero de los accidentes, luego de que un motociclista que circulaba sobre una de las delimitaciones de carriles en la Avenida Juárez, chocó lateralmente contra un camión de plataforma que transportaba rollos de acero, en la Colonia Los Lerma.

Una fuente dijo que, con base en la versión de testigos, también se investiga la participación en el accidente de un camión de transporte urbano contra el que primeramente habría chocado la víctima.

Extraoficialmente, el occiso fue identificado como Óscar Eduardo García Moreno, de entre 20 y 25 años.

De los dos vehículos, Tránsito de Guadalupe sólo ubicó al camión de carga que transportaba rollos de acero, que era conducido por Francisco Lozoya Santos, de 34 años.

El accidente se registró en la circulación al poniente de la Avenida Juárez, entre San Antonio y Los Lerma, explicó una fuente.

Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Verde, dijo el informante, quienes encontraron ya sin vida, a consecuencia de lesiones en abdomen y cervicales, al motociclista, quien portaba su casco protector.

Según un testigo, el ahora occiso se desplazaba por la franja que divide el carril central del derecho en la Avenida Juárez, cuando perdió el control de su vehículo y aparentemente chocó contra un camión urbano de la Ruta 89.

Por el impacto, añadió, la moto salió rebotada hacia el camión de carga, de la empresa MYEMSA, que también se desplazaba por Juárez al poniente.

Como resultado de este segundo encontronazo, la moto derrapó y su conductor quedó tirado muerto sobre la carpeta asfáltica.

De los dos vehículos con los que chocó el ahora fallecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR