Pasan en la CRE de cuestionados a 'idóneos'

AutorMayolo López

MÉXICO.- La mayoría de Morena se impuso anoche en la Comisión de Energía del Senado para aprobar el dictamen de "idoneidad" de aspirantes para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la lista de los 11 prospectos aparecen Jorge Amaya, el candidato que mostró su teléfono celular cuando se le preguntó si sabía qué era un CEL (Certificado de Energía Limpia), y Guadalupe Escalante, la aspirante que confesó que había buscado en internet la definición de la CRE.

Con ocho votos a favor y tres en contra del PAN, el dictamen aprobado pasará por el filtro de la Junta de Coordinación Política (JCP) para que lleguen al Pleno los candidatos y sean votados dos de ellos.

Como en la aprobación de la Guardia Nacional, aquí se requiere mayoría calificada con dos terceras partes, lo que Morena y sus aliados pueden lograr.

Luego de que el Senador panista Julen Rementería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR