Pasan de avenidas a corredores comerciales

AutorVioleta Montes de Oca

La próxima vez que quiera hacer el pago de su casa a un banco o adquirir un auto, bien se podría ahorrar la "vuelta" gracias a que algunas avenidas de la Ciudad concentran diferentes giros de comercio.

Así, con sólo acudir a Calzada San Pedro o Lázaro Cárdenas, por ejemplo, podrá elegir al menos entre 5 y 11 instituciones bancarias y agencias de autos, respectivamente.

Lo mismo sucede si anda en busca de una artesanía o de una lámpara, pues es posible que las encuentre en la Carretera Nacional o en Calzada Madero.

A las avenidas concentradoras de inmuebles que comercializan productos similares se les conoce como corredores, explican expertos.

Se trata de arterias con tráfico fluido, pero que no son de alta velocidad, ya que esto dificulta el estacionamiento, señala Alfredo Ayala Moya, de Valuación Industrial e Inmobiliaria del Noreste.

Son el resultado de una buena planeación urbana, añade Gerardo Villarreal Morín, arquitecto urbanista.

"Se crean negocios, luego se hacen las competencias y otros sectores de giros de comercios".

Las avenidas de este tipo, sin embargo, impactan al valor de los inmuebles vecinos.

Cuando la zona comercial está muy bien posicionada para el giro de negocio, como es el caso de la Avenida Pablo A. de la Garza con las autopartes, las propiedades adquieren plusvalía por su localización, asegura Ayala Moya.

El premio dependerá de la ubicación dentro de la manzana y del entorno, pero estima que pudieran ganar cerca de 15 por ciento.

Por otro lado, las viviendas de tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR