Pásale a mi cocina / Ponte creativo

AutorPaty Bichara

¡Hola! ¿Cómo les va? Espero encontrarlos en santa paz y salud para comenzar el relax del fin de semana.

El miércoles pasado comenzamos la Cuaresma y nos llega la oportunidad de ponernos lujosas con recetas de Vigilia. Recuerdo que hace muchos años el pescado y los nopalitos eran el menú más socorrido de nosotras las amas de casa, más ahora es rico y divertido preparar platillos a base de granos y verduras que satisfacen más que cualquier proteína, como el pollo, el pescado o la carne.

Lo importante es ponernos creativas y aprovechar tantos ingredientes que podemos conseguir hoy en día, frescos y a un precio muy accesible.

No soy vegetariana, pero les confieso que cuando pido algo en un restaurante, las guarniciones y los acompañamientos me encantan, tanto que podría pedir un plato de puras guarniciones y quedaría encantada. Nadie ofrece este platillo, pero me parece una gran idea.

Con la Cuaresma, para los católicos, llega de nuevo una época de arrepentimiento y de propósitos o promesas, que casi siempre se concretan sobre el propio ser o actuar, pero pienso que tenemos años de lo mismo, y si siempre haces lo mismo, pues te sale lo mismo.

Todos los años es la misma promesa: no comer dulces, no tomar refrescos de dieta, bajarle al cigarro...

Me gustaría, por ejemplo, hacer algo diferente, nuevo, así como donar tu tiempo, practicar la caridad con el prójimo, ver lo mejor de alguna situación difícil o adversa y concentrarnos en sentir paz interior e irradiarla.

En fin, moldear nuestro carácter a base de observar nuestras reacciones y buscar la moderación y la mediación en cada acto que vivimos.

Se trata de un verdadero cambio de actitud que nos lleve a elevar nuestro espíritu y contagiar a los demás para sintonizarnos en la armonía, hermana del amor, y lograr realmente lo que todos estamos buscando: un planeta mejor, lleno de seres humanos dispuestos a vivir en sintonía con el ideal del mundo que buscamos y nos merecemos.

Los dejo pensando y disfrutando este hermoso último fin de semana de febrero que nos trae 29 días. ¡Felicidades a los que cumplen años hoy!

No se olviden que hoy es Día de la Bandera, que siempre honramos con amor y respeto. Ánimo y saludos a todos.

Chile con carne para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR