Pásale a mi cocina / Con el alma de viajera

AutorPaty Bichara

¡Hola! Los saludo con mis mejores deseos de que estén disfrutando las vacaciones que nos ayudan a desestresarnos y poner en perspectiva qué es lo que vamos a hacer la mitad del año que nos sigue.

Viajar y conocer lugares y gente nos llena de ideas nuevas o, al menos, nos impulsa a llevar a cabo el sueño o negocio que siempre hemos querido.

Cuando tienes la oportunidad de viajar, pruebas de primera mano cosas nuevas, ideas diferentes, en general te culturizas experimentando sabores y experiencias únicas al degustar la comida del lugar y la historia del mismo.

Cuando no hay posibilidades de conocer el mundo, pues lo puedes hacer a través de la lectura y los reportajes de corresponsales que a través de su experiencia y visión te narran desde una manera subjetiva y muy válida sus vivencias, y así poco a poco vamos conociendo el mundo a través de otras personas.

Todo lo anterior me brotó al leer en la sección De Viaje de este periódico, del domingo 10 de este mes, un artículo llamado "Perderse por Toulouse", en donde Jesús Pacheco narra en un reportaje qué visitar en esta ciudad de Francia.

Esto me recordó un artículo que ya había leído en mayo del 2010 en la revista Bon Appétit, llamado "On the Loose in Toulouse", la diferencia es que aquí toda la narrativa se refería a restaurantes, mercados y modos de vida de los lugareños; en general, ambos reportajes fueron muy ilustrativos.

Yo jamás he estado en Toulouse, pero leer sobre ella me ha ilustrado mucho a través de ambas visiones, y claro que la quiero conocer algún día.

En lo personal admiro mucho la vida de la gente que trabaja recopilando experiencias y nos las comparte; nos amplían la visión del mundo y nos invitan a desear perdernos un poco para aprender cosas diferentes.

Es más, me encantaría vivir la vida de uno de ellos viajando a lugares lejanos y convivir, aprender, experimentar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR