Pasaje a la India

AutorDalia Gutiérrez

Tras haber vivido por varios años en la India en busca de una experiencia personal que al final la transformó, la poeta Elsa Cross plasmó sobre papel sus aprendizajes culturales de aquel país.

Sus reflexiones se convirtieron en Puerta del Este. Ensayos sobre mito, arte y pensamiento de la India, un conjunto de ensayos que presentó ayer en la UANLeer.

"Fue una experiencia personal de meditación", contó Cross cuando Gabriela Cantú, poeta que la acompañó en la presentación, le cuestionó qué la impulsó a vivir en la India.

"Mi único interés al acercarme al yoga era bajar de peso, pero junto con eso, lo que yo no me esperaba fue una serie de experiencias internas muy poderosas, muy importantes en mi vida, que en un lapso muy breve me cambiaron".

Fue ahí cuando decidió ir a la India para conocer más acerca de esa filosofía. Al principio no tenía planes de escribir al respecto, pero conforme empezó a conocer la cultura, las palabras comenzaron a salir.

"No iba con expectativas de escribir nada, pero sí fue muy fuerte el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR