Pasado y presente

AutorCANCHA / Staff

VIGO.- Uno quiere estar a la altura de su pasado glorioso y el otro ponerle el broche de oro a su presente.

España y Alemania, los dos más recientes campeones del mundo, cierran hoy en el Estadio Balaídos un año contrastante.

En este 2014, La Roja vio el declive de su era más gloriosa en la que justamente los alemanes fueron su trampolín en la Euro 2008 y el Mundial 2010; los germanos cosecharon en Brasil los frutos del proyecto que comenzó 10 años atrás.

"Intentaremos que haya un buen espectáculo y tratar de ganar para aumentar nuestra autoestima.

"Creo que ellos están muy obligados porque sus últimos partidos no han sido lo suficientemente satisfactorios y me imagino que estarán deseando resarcirse, igual que nosotros seguir esta línea que hemos iniciado tras el Mundial. Esperamos estar a la altura de nuestro pasado", dijo el DT español Vicente del Bosque.

El timonel defendió el compromiso de Diego Costa y Cesc Fábregas, del Chelsea, y quienes no jugaron ante Bielorrusia por precaución, pese a que días atrás dijo que podrían batallar para ser titulares de nuevo.

"No es un asunto personal ni ninguna amenaza, es un hecho futbolístico", dijo.

El técnico alemán Joachim Löw quiere poner el punto final a un año sensacional, pese a que en la Eliminatoria rumbo a la Euro sean terceros del sector que comanda Polonia.

"Los líderes de los grupos son equipos como Polonia, Islandia, República Checa. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR