Un pasado de motines

AutorClara Ramírez

EL NORTE/Puebla

PUEBLA.- El Centro de Readaptación Social "San Miguel" de la capital poblana fue construido en 1986 durante la administración de Guillermo Jiménez Morales.

Es un penal de mediana seguridad y en los 14 años de operación ha registrado cuatro amotinamientos.

El primero se presentó el 1 de mayo de 1988, siendo Gobernador del estado Mariano Piña Olaya, los internos denunciaron maltrato, prepotencia, falta de higiene y mala alimentación.

El 21 de octubre de 1995, cuando Manuel Bartlett Díaz tenía a su cargo la administración estatal se presentó uno de los más graves sucesos, ya que durante cuatro días los presos tomaron las instalaciones para exigir mejores condiciones de vida dentro del penal.

Mientras afuera del reclusorio un numeroso grupo de familiares de los internos realizaban un plantón permanente para vigilar de cerca los acontecimientos, fueron desalojados de manera violenta por las autoridades.

Después del desalojo y durante la madrugada de ese día, alrededor de mil 500 efectivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR