Pasa Velázquez a Reynosa

AutorMarco Almaraz

El compás de espera sobre el futuro de Guillermo Velázquez terminó ayer, cuando la directiva de los Sultanes de Monterrey cambió al primera base bajacaliforniano a los Broncos de Reynosa, por los derechos de retorno en Liga Mexicana del cátcher Adán Amezcua.

Roberto Magdaleno, vicepresidente de los Sultanes, expresó que la idea inicial del club era adquirir un serpentinero por Velázquez, pero finalmente se optó por obtener al receptor Amezcua, quien milita en clase Doble "A" de la organización de los Orioles de Baltimore.

"Pensábamos que deberíamos hacer un movimiento al respecto (sobre Velázquez)", explicó Magdaleno, "y tomamos los derechos de uno de los mejores cátchers mexicanos".

Velázquez, de 32 años, debutó en la Liga Mexicana de verano en 1986 con los Sultanes y retornó a Monterrey en la campaña del 94. Fue uno de los héroes en los campeonatos de 1995 y 1996, pero desde 1997 su rendimiento bajó considerablemente.

El ex ligamayorista tiene porcentaje de .241 en esta campaña, producto de 13 hits en 54 turnos al bate en 17 encuentros. Lleva tres jonrones y ocho carreras producidas. En Reynosa se integrará a una ofensiva en la que figuran Scott Bullett, el dominicano Ramón Espinoza, Alonso Téllez, Daniel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR