Tienen partidos tarea: Retirar la propaganda

AutorClaudia García e Inocencio Castro

La elección ya pasó, pero la actividad de los partidos aún continúa y entre sus principales tareas está ahora el retiro de la propaganda de candidatos que colocaron en la vía pública.

Desde las 0:00 horas de ayer trabajadores iniciaron el retiro de pendones y mantas priistas y del Partido Nueva Alianza en avenidas como Gonzalitos, Constitución, Revolución, Morones Prieto, Churubusco.

La Ley Electoral del Estado establece en el artículo 136 que que todos los partidos u organizaciones políticas tienen la obligación de quitar la publicidad que instalaron durante la campaña en un plazo de 30 días después de celebrados los comicios.

Eduardo Guerra, presidente de la Comisión Estatal Electoral, llamó a los candidatos, coaliciones y partidos a limpiar la ciudad, pues si no lo hacen, el organismo realizará esa labor y les descontará el costo del financiamiento público que mes a mes les entrega.

El presidente de la CEE amplió el llamado a los partidos a que retiren también la propaganda de los candidatos a cargos federales, que regula el IFE, por tratarse de una demanda ciudadana.

"Después de 30 días procedemos nosotros a quitarla (la propaganda)", dijo, "me gustaría mucho pedir el mismo apoyo para que los candidatos federales procedan a retirar la propaganda".

Guerra consideró que los operativos que la CEE realizó durante las campañas para retirar publicidad mal colocada de aspirantes a cargos locales fueron aprovechados por abanderados a puestos federales.

"Fue en perjuicio de los candidatos y de los partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR