Partido de 6 puntos

AutorFernando Vanegas

Los Tigres tienen en sus garras la posibilidad de salir esta noche del Estadio Azteca dentro de zona de Liguilla.

Los felinos visitan hoy al Cruz Azul y en caso de ganar rebasarán a los Celestes para meterse automáticamente entre los mejores cuatro de la tabla general del Torneo Guardianes 2020.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti llega a la Jornada 14 en quinto lugar tras ganar sus últimos 4 juegos, con 23 puntos y +11 en la diferencia de goles, a tres de La Máquina que ocupa el segundo puesto con 26 unidades y +9.

De un zarpazo, los Tigres podrían escalar tres posiciones superando también al cuarto lugar, Pumas, que tiene 24 puntos y recibe mañana al Toluca, y al tercero, el América, que suma 25 unidades y visita al superlíder León, el lunes.

Sin embargo, vencer al Cruz Azul no es cosa sencilla y más cuando el conjunto auriazul tendrá bajas considerables.

La Máquina tiene 11 partidos al hilo como local sin perder y le tiene tomada la medida recientemente a los felinos, contra los que no conoce la derrota desde hace cinco partidos.

Por si fuera poco, Tigres se presentará sin Hugo Ayala, Carlos Salcedo y Julián Quiñones, quienes dieron positivo en una prueba de Covid-19 y están aislados.

Bajo ese escenario, Guido Pizarro pasará a ser central, Jesús Dueñas jugará en el medio y Nicolás López en el ataque.

Aunque el Cruz Azul también tiene tres bajas por dar positivo al nuevo coronavirus, éstas no son del cuadro base. Por otro lado si podrían extrañar al defensa central Igor Lichnovsky, quien fue transferido al Al Shabab de Arabia Saudita.

El partido presenta a dos de los equipos menos goleados del torneo, ambos con 11 anotaciones recibidas en 13 partidos. La Máquina tiene 274 minutos sin recibir gol en casa, mientras que los felinos no aceptan gol desde hace 406 minutos.

La contundencia será clave y en la cancha estarán los dos mejores goleadores del año. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR