'Partida: un desastre para Texas'

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- El presupuesto que quiere el Presidente Donald Trump sería un desastre para Texas y para el país, afirmó ayer Henry Cuéllar, congresista federal por Laredo, Texas.

"Irónicamente los primeros en sentir el dolor de sus decisiones serán las comunidades fronterizas", señaló.

"Programas de introducción de agua potable en zonas rurales, proyectos de transporte, de apoyos a la agricultura también se verán afectados".

El representante demócrata por el Distrito 28 reaccionó a la propuesta de presupuesto presentada por Trump, ya que considera riesgoso que tome 2.6 mil millones de dólares de programas de servicio público para construcción del muro fronterizo.

"Él quiere tomar dinero de los programas que los texanos realmente necesitan, y utilizarlo para contratar a 20 nuevos abogados. El trabajo de esos abogados será quitar la propiedad privada de los terratenientes estadounidenses en la frontera", denunció.

Cuéllar considera que el Presidente no puede construir su muro fronterizo de manera arbitraria, sin respeto a una máxima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR