Participará ciudadanía en debates

AutorHéctor Gutiérrez e Isabella González

MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer los formatos del segundo y tercer debate, los cuales se realizarán en Tijuana y Mérida, respectivamente.

En el debate de Tijuana habrá 50 personas presentes, las cuales serán elegidas a través de una muestra representativa de la ciudadanía, en dicha ciudad fronteriza.

Originalmente, la propuesta era que universidades y organizaciones sociales propusieran personas del público, sin embargo la idea fue rechazada por 9 de los 11 consejeros electorales.

En la misma sesión, el INE ratificó un ajuste al primer debate, el cual se redujo a tres bloques temáticos, en vez de los cuatro previstos originalmente. Los cambios obedecen a la inclusión de Jaime Rodríguez "El Bronco" en la boleta electoral.

El primer debate está programado para realizarse el 22 de abril en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

Más dinamismo

GRUPO REFORMA

En 24 años de debates presidenciales, esta es la primera ocasión en la que los ciudadanos podrán participar de manera presencial (con público) y virtual (redes sociales).

DEBATE 2

20 de mayo

21:30 horas

SEDE: Universidad Autónoma de Baja California Campus Tijuana

DURACIÓN: 1 hora con 50 minutos

Moderadores

· Los temas: comercio exterior e inversión; seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional; y derechos de los migrantes.

Candidatos

· Integrantes del público podrán hacer preguntas a los candidatos, en general y particular.

Público

El público será escogido a través de una muestra representativa de la ciudadanía de Tijuana.

DEBATE 3

12 de junio

21:00 horas

SEDE: Gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR