Participan en círculos de integración

AutorJessica Castañeda

Desde arriba del cerro de la Loma Larga la vista se antoja placentera; pero para las decenas de personas de la tercera edad que habitan las colonias de esa zona, subir y bajar por calles empinadas representa un reto que cumplen diariamente.

Desde ayer, abuelitos de colonias alejadas o que no cuentan con un centro DIF cercano como la San Gilberto, Topo Chico, Sierra Ventana, Evolución de Guadalupe o Santa Lucía, antes Granja Sanitaria, podrán gozar de los servicios y actividades formativas, de salud, artísticas y de recreación al integrarse a los Círculos de Abuelos, que arrancaron el martes a toda velocidad en el marco de la Semana del Adulto Mayor.

Hasta ahora el DIF contaba con un programa enfocado a los adultos mayores en el que se realizaban actividades recreativas, culturales y de capacitación dentro de sus instalaciones, pero esta vez decidieron no sólo esperar a que sus "alumnos" llegaran por su propio pie, sino como consecuencia de la integración, crear una red móvil para las personas de la tercera edad que no cuentan con centros DIF cercanos a sus comunidades.

Esa red móvil estará formada por los 20 Círculos de Abuelos que estarán instalados en las colonias dentro de propiedades municipales o en las propias casas de los participantes.

"Lo que queremos es llegar hacia donde ustedes están, no transportarlos hacia otros lugares", comentó Angela Stelzer de Canales, presidenta del DIF Nuevo León, ante los integrantes del Círculo de abuelos de la Colonia Tanque de Guadalupe, que se reunirá los jueves a las 15:00 horas, en el Salón de Juntas de Mejoras de su colonia.

"Seguimos haciendo promoción para llegar a los 20 círculos al final del mes de agosto", informó Federico Requenes Ordaz, director de Integración Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR