Participan 12 mil en plan ciudadano

AutorAdriana Dávila

Cómo hacer de Nuevo León una entidad sostenible, sustentable e incluyente en la próxima década, es el interés que ciudadanos mostraron durante la consulta del Plan Estratégico 2030.

Tras abrir a la opinión pública los 13 capítulos del Plan durante 15 días, el Consejo Nuevo León informó sobre la participación de 12 mil 348 personas en la propuesta.

De acuerdo con los resultados presentados ayer, se recibieron mil 521 comentarios, principalmente de jóvenes entre 25 y 34 años.

El capítulo sobre Desarrollo Sustentable fue el más comentado, con 532 participaciones; es decir, un 35 por ciento del total.

Como parte de su propuesta, el Consejo realizó un diagnóstico en el que resaltan temas como el cumplimento de una agenda ambiental, el crecimiento acelerado de la mancha urbana, las emisiones contaminantes, las carencias de transporte público y movilidad no motorizada, residuos urbanos, entre otros.

Marcó como aspiración que en el año 2030 Nuevo León brinde igualdad de acceso a oportunidades al contar con servicios públicos e infraestructura de calidad, en un medio ambiente limpio que garantice la calidad de vida y convivencia armónica para sus habitantes.

Entre los objetivos están promover modelos de infraestructura verde, lograr niveles de calidad del aire que protejan la salud pública, ampliar la generación, oferta y distribución de energía renovable, reducir la generación de residuos, garantizar una urbanización inclusiva, compacta y articulada con crecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR