Participa mexicano en viacrucis Vaticano

AutorIrene Savio

ROMA.- Rubén Guillén Soto, un fiel de nacionalidad mexicana, se convirtió ayer en uno de los protagonistas del viacrucis que el Papa Francisco celebró ante el Coliseo, donde los cristianos eran martirizados durante el imperio romano.

Durante el acto, Guillén portó la cruz durante la décima estación, una labor que compartió junto con Letitia Yando, una feligresa procedente de República Centroafricana.

La participación del mexicano en el viacrucis fue anunciada en el último momento por la oficina de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, dirigido por Guido Marini, uno de los más estrechos colaboradores del Papa argentino.

Durante el paso de Guillén por la estación, un locutor leyó el Evangelio según San Marcos, cuando Jesús es despojado de sus vestiduras, y se hizo una reflexión sobre la necesidad de aceptar también el envejecimiento y la muerte.

Otros latinoamericanos también fueron parte de la ceremonia: Nieves Masala, de Paraguay, Susana Mamani, de Bolivia, y una familia ecuatoriana compuesta por José Silva, Mónica Jaramillo y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR