Participa empresario en ramo inmobiliario

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO.- Javier Burillo Azcárraga, señalado como presunto responsable del homicidio culposo de su hijo de 11 años en California, Estados Unidos, es un empresario del ramo inmobiliario y nieto del fallecido Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundador de Televisa.

El constructor tiene 57 años de edad y es hijo de Carmela Azcárraga Milmo, hermana de Emilio Azcárraga Milmo e hija de Azcárraga Vidaurreta.

Su hermano Alejandro Burillo Azcárraga es fundador de Casa Lamm y de Grupo Pegaso, además de dueño del Club Atlante.

Emilio Azcárraga Jean, actual presidente de Televisa, es su primo hermano.

Javier se dedica al ramo inmobiliario y, de acuerdo con la agencia AP, es propietario de más de una decena de restaurantes y fue el principal constructor de Las Ventanas al Paraíso, un exclusivo centro vacacional en la Península de Baja California, que vendió cuando se casó con Alejandra Alemán.

En Cuernavaca, tiene el Hotel Boutique Casa de Campo. Heredó de su abuelo el Hotel Ritz, de Acapulco, Guerrero.

En febrero de 1989 contrajo matrimonio con Alejandra Alemán, hija del ex Presidente Miguel Alemán Valdés, con quien tuvo tres hijos: Javier, Miguel (quien también resultó herido en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR