Parte narrador de historia regia

AutorDaniel de la Fuente

Su aportación a la historia fue lo principal, pero Rodrigo Mendirichaga Cueva también cultivó la novela, el cuento y el teatro. El historiador falleció la madrugada del lunes a los 88 años.

Le sobreviven su esposa Sara Orozco de Mendirichaga, sus hijos Rodrigo y Carolina, Sara María, Beatriz y Jesús, Fernando y Silvia, Cristina y Emilio, Arturo y Nelly, Martha y Homero, Alberto y Emma, nietos y bisnietos.

Nació en Bilbao, España, el 16 de abril de 1931. Residió en Monterrey desde su niñez. Egresado de la carrera de Leyes de la Universidad de Nuevo León, destacó por su aportación a la historia, además de que cultivó la novela, el cuento y el teatro.

Algunos de sus libros de historia son Monterrey en el desarrollo (1975), El Tecnológico de Monterrey (1982), Los cuatro tiempos de un pueblo (1985), Solitario y Magnífico, Hospital Muguerza (1995) y Don Antonio, protagonista y visionario (1998), basado en la vida de Antonio L. Rodríguez.

Junto con su hermano Tomás, ya fallecido, Mendirichaga escribió La banca en Monterrey y El inmigrante. Vida y obra de Valentín Rivero.

Ganador de la medallas al Mérito Cívico Presea Estado de Nuevo León y Capitán Alonso de León, también publicó las novelas Un alto en el desierto, Sillares en llamas y Andy, la vida inesperada, entre otros títulos de ficción. Uno de los más destacados fue Y su nombre se repetirá..., basado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR