Tendrá Parque Rufino Tamayo juegos inspirados en el artista

AutorRégulo Cantú

En los próximos dos años, en el Parque Rufino Tamayo se trabajará en un área de 2 mil 300 metros cuadrados donde habrá una nueva área de juegos infantiles inspirados en elementos de la obra del pintor con el que fue bautizada esta área verde de Valle Oriente.

Así, se espera que en el sitio haya un "perro aullador" de seis metros de altura, la luna, el sol, una sandía, constelaciones, una serie de elementos que Tamayo pintó y que ahora serán juegos infantiles en este lugar.

La iniciativa fue la más votada como proyecto sectorial en la zona "K6", que corresponde a las colonias de la zona, por lo que recibirá 4 millones 229 mil 284 pesos. Pero la popularidad del proyecto fue tal, que colonias como La Muralla donaron el total de su presupuesto, 326 mil 482 pesos al proyecto y otras que no son del sector como Veredalta y la Colonia del Valle realizaron aportaciones de 60 y 70 mil pesos, respectivamente.

Fue el proyecto más popular en esta edición del programa "Decide San Pedro".

Alicia Quirós, directora del Patronato del parque agradeció la respuesta de la comunidad con esta idea.

"Estamos muy contentos porque vimos una gran respuesta de parte, no solamente de los vecinos del sector K6 de Valle Oriente, sino de otras colonias que también son usuarios del parque. Tuvimos una respuesta sensacional.

"Este proyecto lo venimos trabajando desde el 2017 con una empresa danesa que se llama 'MONSTRUM'. ¿Por qué con esa empresa? porque nos ofrecía hacer un equipamiento icónico, que realmente pudiera plasmar el sentir, la vocación del parque, también cultural, basado en obras de Rufino Tamayo".

Esta empresa ha realizado trabajos de parques infantiles en su país de origen, Dinamarca, pero también en Australia, China, Japón, Hong Kong, Sudáfrica, el Reino Unido y principalmente, en los Estados Unidos.

"El proyecto va a ocupar toda una zona, que es un área de 2 mil 300 metros cuadrados: va a tener un área de juegos como para niños más grandes, un área para niños más pequeños; se van a integrar más árboles, áreas de descanso con mesas de picnic, bancas, va a estar fabuloso.

"Es un área que sirve no nada más para el esparcimiento de los niños, sino realmente para estar en contacto con obras de Rufino Tamayo. También hay mucho (juego) táctil, puedes tocar madera, cuerdas, arena, superficies rugosas. Se van a crear diferentes accesos a los juegos, conectados con un andador que está alrededor", detalló Quirós.

Mencionó que, con los recursos del presupuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR