Paros ahuyentan inversión foránea; cancelan 4 plantas

AutorEL NORTE / Staff

A raíz de los paros laborales que obligaron a decenas de empresas a conceder alzas salariales y a pagar mayores bonos en Matamoros, cuatro grandes proyectos de inversión extranjera que estaban listos para llegar a Nuevo León y San Luis Potosí se cancelaron, señalaron fuentes.

Se trata, detallaron, de dos plantas del sector automotriz que estaban listas para instalarse en Nuevo León y dos más, una de componentes electrónicos y otra de dispositivos médicos, que iban a San Luis Potosí.

En conjunto, dijo una de las fuentes que se desempeña en la promoción de parques industriales, las cuatro habían acordado invertir 400 millones de dólares y generar mil 200 empleos directos.

La fuente señaló que la decisión de frenar sus proyectos estuvo en principio relacionada con los reclamos laborales que estallaron en Matamoros.

"Luego esta situación fue aprovechada por sindicatos estadounidenses, como el de las automotrices (UAW, por sus siglas en inglés)", indicó otra fuente, "que cabildearon con las empresas americanas para que no se vinieran a México y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR