Que sea parejo

AutorCancha / Staff

Gennady Golovkin espera que las autoridades hagan su parte sobre el caso del clembuterol que presentó Saúl Álvarez, y que lo único que pide es una pelea en igualdad de condiciones.

Este lunes se dio a conocer que el mexicano arrojó niveles bajo de clembuterol en dos exámenes que tuvo el mes pasado como parte de los acuerdos para el segundo combate entre ambos peleadores programado para el 5 de mayo en Las Vegas.

En el contrato, ambos boxeadores acordaron ser evaluados al azar por la Asociación Antidopaje Voluntario (VADA).

Ayer, el promotor del púgil kazajo, Tom Loeffler, habló a nombre de su representado y dijo que esperarán la determinación que arroje la investigación, "Gennady solo quiere un campo de juego que esté nivelado y respeto por el boxeo. Que sea justo para ambos lados. Es por eso que la VADA está haciendo su trabajo. Afortunadamente esto no afecta la pelea en sí", dijo Loeffler para Yahoo Sports.

"...Vamos a ver cómo lo aborda la comisión y los órganos de sanción", agregó, "cada vez que hay una prueba positiva, es una preocupación, pero confiaremos en que harán su trabajo. No hay mucho más para comentar".

Aunque la Comisión Atlética de Nevada le dará seguimiento al caso, dijo su director ejecutivo, Bob Bennett.

"De acuerdo con nuestros procedimientos operativos estándar, avanzamos en nuestra investigación. En este momento, realmente no puedo hacer una determinación (si pelearán o no). La investigación no ha concluido, obviamente está en sus etapas iniciales", expresó Bennett a sitios de EU.

Un caso común

El clembuterol es un problema de salud en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR