Parejas bien parejas

AutorDora Isabel Franco

Si alguna vez ha experimentado dando a sus hijos combinaciones nutritivas de jugos, tal vez tuvo suerte de que éstos las aceptaran sin condiciones, pero quizá se enfrentó al problema que muchas madres viven: el sabor no los convence.

No deje que esto sea un impedimento para nutrir a sus hijos, mejor déles en el clavo con combinaciones de jugos que, además de nutritivas, le dejen un agradable sabor, para lo cual puede utilizar siempre azúcar morena como endulzante, o bien un poco de miel que les dará un toque especial.

"Las frutas son fuentes de vitaminas y minerales que son necesarias para que el organismo pueda realizar una serie de funciones importantes", dice la nutrióloga Consuelo Escobedo.

Recuerde que el consumo de jugos y aguas de frutas debe de ser diario, ya sea en la mañana, en la tarde o en la noche, pues los nutrientes que de ellas se obtienen no pueden ser sustituidos por nada.

No tenga miedo, combine dos o más frutas y obtenga un sabor mucho más exquisito. Ya verá que los niños no perdonarán su vaso en la mañana y, probablemente, el resto del día le sigan pidiendo más nuevas formas de tomarse sus frutas.

Jugo rápido para tomar en ayunas

1 mango

1 manzana

Azúcar morena al gusto

1/2 litro de agua fría

Preparación:

Quite la cáscara a la manzana y cómasela mientras prepara el jugo, o bien désela a los niños con un poco de limón. Aparte, licue todos los ingredientes y sirva con un poco de hielo, si lo desea. Esta bebida es un digestivo natural.

Valor nutrimental por el total de la receta: calorías: 151; proteínas: 1 gramos; carbohidratos: 35 gramos; grasas: 0.5 gramos; colesterol: 0 miligramos; fibra: 2 gramos.

Jugo de piña con sandía

1/4 piña madura en rebanadas

3 rebanadas de sandía

2 litros de agua

Azúcar morena al gusto

Hielo al gusto

Preparación:

Licue la piña en medio litro de agua y pásela por un colador. Enseguida, licue la sandía en otro medio litro de agua y cuélela también. Mezcle ambas frutas en una jarra y añada 1 litro de agua más, agregando el azúcar y el hielo. Esta es una bebida diurética y refrescante.

Valor nutrimental por el total de la receta: calorías: 183; proteínas: 2 gramos; carbohidratos: 45 gramos; grasas: 0.5 gramos; colesterol: 0 miligramos; fibra: 3 gramos.

Sandía con coco

4 rebanadas de sandía

1/2 coco fresco

2 litros de agua

Azúcar morena al gusto

Hielo al gusto

Preparación:

Sáquele el agua al coco. Aparte, córtelo en trozos, lícuelo y cuélelo en un litro de agua. Aparte, licue y cuele la sandía en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR