Pareja regia rema al podio

AutorJorge Aguilera

Los regios Beatriz Briones y Mauricio Figueroa forman una pareja de campeonato.

Conocida cariñosamente como "La Rusa", Briones se agenció los máximos honores para México al ganar ayer una presea de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la primera de Nuevo León en el certamen continental.

Briones, campeona de la Olimpiada Nacional Yucatán 2019, navegó en la ruta dorada en la prueba de K1 500 metros, mientras que su novio, Figueroa, cosechó su segundo bronce en el certamen, ahora en el K2 1000 metros.

Beatriz, quien negoció la prueba con un tiempo de un minuto, 52 segundos y 552 milésimas, dejó atrás a las representantes de Canadá y Brasil, con plata y bronce, respectivamente.

"Se refleja todo el trabajo de un año y me siento muy satisfecha conmigo misma, mejoré mí marca, y se logró el objetivo. También estoy pensando en mantenerme tranquila porque los Juegos Panamericanos no se han acabado", expresó Briones.

La regia logró regresar al canotaje de Nuevo León al podio de honor en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR