Una pareja inseparable

AutorÉrika Dávila

El rojo, color del amor, a través de la fresa, ha conjugado su sabor con el chocolate, alimento considerado afrodisiaco, razón por la que ambos ingredientes siempre van de la mano cuando se trata de elaborar postres para conquistar corazones y paladares.

Aunque son elementos que requieren de mucha dedicación, tiempo, paciencia y buen pulso a la hora de trabajarse, esto no representa problema para aquellos que desean cocinar al calor del hogar un postre con dedicatoria al amor y la amistad este 14 de febrero.

"La fresa y el chocolate son ingredientes clásicos del 14 de febrero, porque tenemos la idea de que son afrodisiacos. Además, la mezcla de ambos siempre simboliza amor y sensualidad", comparte Laura Leal, chef directora de Gourmandes, Instituto Culinario.

En este caso, la fresa puede emplearse fresca o deshidratada.

"Se utiliza fresca para hacer mermeladas para un pay, como puré para un mousse o para decorar los postres", ejemplifica.

Otra sugerencia con fresa fresca es hacer nieve o aprovechar las de mejor tamaño para cubrirse con chocolate.

"Y es mejor preferir las fresas deshidratadas para añadir a una mezcla de masa para galletas, brownies o pasteles. Si en estas preparaciones se usara la fresa fresca quedaría muy aguada la masa".

La fresa deshidratada, explica, al estar en contacto con la humedad del resto de los ingredientes para la masa, aporta sus mejores elementos: sabor y color.

Lo mismo pasa con el chocolate, pues la variedad a emplear dependerá del tipo de postre.

"Por ejemplo, si le quieres poner chispas de chocolate a un brownie, asegúrate de que el chocolate sea horneable para que resista la temperatura de la cocción del brownie sin quemarse".

Agrega que algo de chocolate, muy práctico para decorar, son los kisses. La chef los coloca como adorno alrededor de un pastel hecho con masa de vainilla y fresa, que además tiene una base de chispas de chocolate horneable.

Quequitos decorados con ganache, copa de nieve de chocolate servida con salsa de fresa y conos de chocolate rellenos de mousse son postres sugeridos para que Cupido fleche los corazones de quienes los degusten.

Copa paraíso

2 porciones

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Grado de dificultad: bajo

· 10 galletas de chocolate

· 1/2 taza de fresas frescas cortadas en láminas

· 1/2 taza de zarzamoras

· 1/4 taza de azúcar

· 1/4 taza de agua

· 4 bolas de helado de chocolate

· 1/2 taza de jarabe de chocolate

Preparación:

Triturar en un procesador las galletas y reservar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR