Pare de sufrir, pero pague primero

AutorEmiliano Ruiz

EL NORTE / México

MÉXICO.- "Que pase al frente el que va a hacer un sacrificio de 10, 20 ó 50 mil pesos", pidió el obispo Paulo Roberto a su auditorio el 19 de diciembre, en el llamado santuario mayor de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), en esta ciudad. Seis se pusieron de pie y caminaron al altar.

Luego siguieron los de 5 mil pesos. Más tarde los de 3 mil y 2 mil, que sumaron decenas.

Al final, el obispo dijo: "Y ahora los de mil pesos, que pasen al frente los que van a hacer un sacrificio de mil pesos. Menos ya no, porque no es sacrificio... tienen hasta el 16 de enero para juntarlo".

Según explicó Paulo Roberto a sus feligreses, la diferencia entre ofrenda y sacrificio es que la ofrenda es un regalo que se hace al Señor, mientras que el sacrificio implica renunciar al futuro, entregar la vida.

Así pues, luego de los sacrificios, llegó la hora de las ofrendas. Con el mismo método, se empezó por 500 pesos, luego 200, 100 y al final 50 y 20 pesos.

Acusada de lucrar con la fe religiosa, la IURD, conocida por su lema "Pare de sufrir" y que suele transmitir sus anuncios en la televisión abierta al terminar la programación normal, ha crecido rápidamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR