Parásitos enormes

AutorJuan Carlos García

Enviado

LOS ÁNGELES.- Parásitos hizo historia en el Óscar. La imaginación, creatividad y talento del director surcoreano Bong Joon-Ho contagiaron a los votantes de la Academia y la coronaron anoche en la 92 edición de los premios.

Tras sus galardones en el Festival de Cine de Cannes con la Palma de Oro y en los Globos de Oro por Película Extranjera, la historia de dos familias dispares se quedó con un combo de cuatro premios casi imposible de conseguir: Mejor Película, Película Internacional, Director y Guión Original.

"Muchas gracias, cuando era joven y estudiaba cine, aprendí que con el corazón surge lo más personal y lo más creativo. Y desde siempre he sido fan de Martin Scorsese. Estar nominado junto a él es un gran honor, nunca pensé que podría ganar. Y amo a Tarantino porque me permitió hacer una lista de las mejores películas de siempre.

"Y sinceramente, son directores a los que admiro, si la Academia lo permitiera, dividiría este premio en cinco... ahora sí, a beber toda la noche", expresó el realizador de 50 años cuando subió a recibir su premio como Director.

A Scorsese, director de El Irlandés, que se fue con las manos vacías tras 10 nominaciones, le aplaudieron de pie todos los presentes en el interior del Dolby Theater. No hubo nadie que se resistiera a rendirle un tributo espontáneo.

Así, Corea del Sur recibió el máximo honor en su primera incursión en las candidaturas y logró un hecho sin precedentes ya que la Academia premió por primera ocasión a un filme no hablado en inglés con el trofeo más importante, a Mejor Película.

De paso, dejó con mal sabor de boca al favorito, Sam Mendes, que por 1917 sólo obtuvo Fotografía, Mezcla de Sonido y Efectos Visuales.

Ni Mayes C. Rubeo ni Rodrigo Prieto, los mexicanos postulados por Mejor Diseño de Vestuario por Jojo Rabbit y Fotografía por El Irlandés, respectivamente, obtuvieron el reconocimiento.

Y aunque fue breve, sí resultó muy significativo ver a la tamaulipeca Carmen Sarahí interpretando parte de la pieza "Into the Unknown", junto con Idina Menzel y el resto de las "Elsas" de Frozen 2.

Quien se impuso en este rubro fue Elton John, junto con su coautor de cabecera, Bernie Taupin, por la canción "(I'm Gonna) Love Me Again", de Rocketman, y con la que puso a bailar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR