Parás sí recibió dinero.- ex tesorero del PRI

AutorMirna Ramos

Aunque lo ha negado en reiteradas ocasiones, de acuerdo a información recabada por la Procuraduría de Justicia, Juan Manuel Parás sabía de la transferencia de recursos provenientes del Gobierno al PRI, cuando él era dirigente del partido.

En su declaración ministerial del 13 de marzo de este año, José Luis Lozano Martínez, ex secretario de finanzas del Revolucionario Institucional, Parás, además de instruirlo para que recogiera personalmente las aportaciones, también hacía uso discrecional de una parte de éstas.

El ex tesorero priísta informó que durante el tiempo que estuvo manejando la finanzas del partido se le entregaban periódicamente a Parás, en su calidad de dirigente, 60 mil pesos para gastos de representación que no tenía obligación de justificar.

"Que además del apoyo económico o sueldo nominal, que se les pagaban gastos hechos en su función a los Secretarios Ejecutivos del Comité, entre los que se incluían: gestoría, gasolina, celulares, restaurantes, despensas, etc.", añade el documento.

"...Que al señor Juan Manuel Parás González se le entregaba aproximadamente, sin poder precisar por el tiempo transcurrido, la cantidad de $ 60, 000.00 (Sesenta mil pesos) por gastos de representación, sin que se le exigiera que justificara dichos egresos".

Lozano Martínez no especifica cada cuando se le entregaba el dinero a Parás, pero en esa parte de su declaración esta haciendo un a relación de los gastos que hacía cada quincena con los 500 mil pesos que el PRI recibía del Gobierno.

Por ello, puede entenderse que el ex dirigente recibía esa cantidad cada 15 días.

En su comparecencia ante el Ministerio Público Número Cinco, el ex tesorero priísta explicó que a través de Emilio Treviño Elizondo, ex director de Aplicación Presupuestal de la Tesorería estatal, recibía el dinero.

"Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR