Paran en Semarnat por supuestos ceses

AutorJosé Villasáez

La Semarnat en Nuevo León registró ayer un paro de labores, ante la inconformidad de trabajadores por el presunto despido de compañeros sin la liquidación de ley.

Como parte de una protesta nacional, los empleados también exigieron el respeto a sus derechos labores y la liberación de plazas de jubilación.

Las oficinas de la Semarnat en el Palacio Federal fueron cerradas desde temprano, y en sus puertas fueron colocadas pancartas con las demandas de los trabajadores, quienes también abogaron por otras dependencias federales.

"Exigimos el pago de nuestros compañeros que han retirado, llevamos a la fecha como 50 trabajadores entre la Comisión Nacional del Agua, Semarnat, Profepa y Comisión Nacional Forestal aquí en Nuevo León", expresó Marcial Marín, secretario general del sindicato de trabajadores de la Semarnat.

"No les han indemnizado lo que les corresponde por Ley, les quieren pagar el equivalente a 60 mil pesos a gente que tiene de 40 a 42 años (de servicio)".

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR