Paran policías en Cuernavaca

AutorHéctor González

CUERNAVACA.- Policías preventivos de la capital morelense protestaron ayer para exigir un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Durante más de ocho horas, los uniformados, francos y en servicio, mantuvieron bloqueada la Avenida Morelos, una de las principales arterias que cruza la capital de sur a norte.

Desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas, los inconformes bloquearon la vialidad, ocasionando largos congestionamientos en calles del primer cuadro de la ciudad.

En la protesta, los trabajadores de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) exigieron seguro de vida individual, uniformes nuevos y armamento de calidad para combatir a la delincuencia.

"Estamos faltos de uniformes, están deplorables, son de la Administración pasada, son uniformes que nos dieron en tallas extragrandes, uniformes de muy mala calidad y estamos sacando de nuestro dinero para comprar uniformes", dijo un policía que pidió el anonimato.

"Una sola camisola te cuesta 500 pesos, más aparte los pantalones, las botas; las botas no bajan de los 400 pesos, las más corrientes".

Los uniformados dijeron que se sienten vulnerables frente a los delincuentes.

"Nos sentimos indefensos, de hecho por eso queremos saber cómo está nuestro seguro de vida, por lo menos si nos vamos a morir que nuestra familia quede asegurada", dijo un policía.

Durante la protesta se pudo apreciar que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR