Paran ya plantas por CNTE - 30 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 760296913

Paran ya plantas por CNTE

Autor:Silvia Olvera
 
EXTRACTO GRATUITO

Empresas del ramo automotriz y del acerero cayeron ya en paros técnicos por falta de insumos que están varados en los puertos del Pacífico a causa de los bloqueos de la CNTE a las vías del ferrocarril en Michoacán, informó ayer Lourdes Aranda, vicepresidenta de Relaciones con Gobierno y Comunicación de Grupo México Transportes.

También Norma Becerra, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), reportó paros técnicos en diversas líneas de producción luego de 16 días de bloqueos que han inmovilizado 10 mil contenedores.

Aunque no dio nombres de las empresas, Aranda dijo que en esta semana ya empezaron a parar plantas por falta de componentes y, si el bloqueo continúa, se elevará el número de empresas que no pueden operar.

"Sé que por lo menos son dos automotrices y una acerera", expresó.

"Unos (pararon) a partir de hoy (ayer) y otra desde la semana pasada, porque no les están llegando las autopartes y no pueden seguir con su línea de producción".

A su vez, Becerra dijo que en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Manzanillo, Colima, están 10 mil contenedores inmovilizados.

A este número se suman los que no pueden salir desde otros puntos, como de la terminal intermodal del Valle de México, que ya acumuló 5 mil contenedores que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA