Paran operaciones autoparteras regias

AutorMoisés Ramírez y Alfredo González

Ante la suspensión de operaciones por unas semanas que anunciaron las armadoras el miércoles pasado como medida contra la propagación del coronavirus, empresas regias productoras de autopartes ya han tenido que hacer lo propio en diversos países.

Carlos Turner González, presidente de Katcon Global -fabricante de convertidores catalíticos y sistemas de escapes de emisiones para automotores-, explicó que esta empresa realizará el paro de algunas líneas de producción en las plantas de México y Polonia.

"(El paro) no será total, sí vamos a parar algunas líneas en esos dos países; es una situación fluida, vamos a evaluar semana por semana", indicó el empresario.

"En el caso de México, el paro (parcial) de líneas será a partir del lunes de la próxima semana".

Fuentes allegadas a Metalsa -fabricante de chasises y otras estructuras metálicas para automotores-, informaron que desde ayer viernes esta compañía inició paros escalonados en su planta de Apodaca.

Detallaron que dejó de asistir un 50 por ciento de los trabajadores de esa fábrica.

Añadieron que la empresa también suspendió las operaciones de su planta de ensambles en Saltillo, debido a los paros de las armadoras.

Nemak, el gigante productor de autopartes de aluminio, indicó ayer que varias de las 38 plantas que tiene en el mundo en 16 países ya pararon y que otras más lo harán.

"La mayoría sigue operando; vamos a ir parando gradualmente conforme a requerimientos (de los clientes)", dijo Armando Tamez, director general de esta filial del grupo Alfa, sin precisar números.

Claudio del Valle Cabello, director corporativo de finanzas de Vitro, señaló que dos plantas de vidrio automotriz de la compañía fuera de México entraron en paro técnico a partir de esta semana, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

"Son sólo nuestras plantas de vidrio automotriz en Estados Unidos y en Polonia las que estarán en paro técnico de operaciones al menos hasta el 31 de marzo, en seguimiento a lo que están haciendo nuestros clientes, que son las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR