Paran obras de libramiento en Reynosa

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- Los trabajos de pavimentación del Libramiento Sur Dos están paralizados desde hace aproximadamente tres meses, pese a que solo faltan dos kilómetros para conectar la carretera San Fernando-Reynosa con la carretera Monterrey-Reynosa.

Jorge Cantú Reséndez, titular de la Secretaría de Obras Públicas de Reynosa, aseguró que la obra no está abandonada, pero que los trabajos están temporalmente varados por la resistencia de los dueños de los predios a ceder los derechos de vía.

La obra es realizada por el Centro Tamaulipas de la SCT y por el Gobierno del Estado, pero según reportes de los lugareños tiene tres meses paralizada.

En un recorrido de EL NORTE por el Libramiento Sur Dos de cuota se observó que solamente faltan los dos últimos kilómetros para la interconexión con la carretera Monterrey-Reynosa.

Totalmente concluido, señalizado, con líneas divisorias de carril y acotamiento se observa la interconexión con la carretera Reynosa-San Fernando.

La primera etapa del Libramiento Sur Dos son los ocho kilómetros que separan el entronque de la carretera Reynosa-San Fernando con la carretera a Matamoros-Reynosa, y que ya están en uso.

Allí Caminos y Puentes Federales (Capufe) instaló una caseta de cobro que aún no opera. Los tractocamiones de la industria maquiladora son los principales usuarios de ese tramo de 8 kilómetros, que capta el flujo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR