Paran labores en Normal Superior

AutorJoséVillasáz y Rosalia Reyes

Cientos de maestros normalistas dejaron ayer en claro que su negativa al nuevo plan de estudios de la SEP no es un juego ni asunto de un día.

Sin violencia, pero firmes y sin temor a las consecuencias, los inconformes tomaron y cerraron por tiempo indefinido la dirección y oficinas administrativas de la Escuela Normal Superior Moisés Sáenz.

Advirtieron que desde hoy habrá paro total en el plantel, hasta que no reciban una respuesta positiva a sus peticiones por parte de las autoridades estatales y federales.

Después de reunirse por cerca de dos horas en el auditorio de la escuela, los maestros -que en principio planeaban una marcha hacia Palacio de Gobierno, y que ayer bloquearon la Avenida Venustiano Carranza- decidieron tomar las oficinas.

"¡Duro, duro!", gritaron los maestros, encabezados por el presidente de la sociedad de alumnos de la Normal, Héctor Montemayor García, como avalando su acto de protesta.

Los pocos directivos y empleados que se encontraban laborando en la dirección y en las áreas administrativas fueron desalojados pacíficamente.

Los maestros firmaron letreros con la leyenda "clausurado", para colocarlos después en las puertas de las oficinas tomadas.

Unos 30 minutos después, Alfonso Ramírez, subsecretario de la Dirección del plantel, solicitó la reapertura de las oficinas en presencia de un agente del Ministerio Público y del director de Gobierno, Juan de Dios Esparza.

"¡No, no"!, fue la respuesta masiva de los maestros.

Esparza le advirtió entonces a Montemayor García que si no se desistían de la toma de las oficinas, entonces no tendrían la audiencia solicitada con el Gobernador Fernando Canales.

Los maestros exigen que se siga implementando el anterior plan educativo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR