Paran hoy Cecyte; denuncian recorte

AutorJosé Villasáez

Inconformes por la eliminación de prestaciones y la reducción del presupuesto anual, trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León (Cecyte), aseguraron que hoy harán un paro laboral en oficinas generales y planteles.

Mediante un comunicado, el sindicato del organismo descentralizado advirtió que con las medidas está en riesgo la prestación del servicio educativo para alrededor de 13 mil alumnos en el Estado.

Aseguró que para este año tuvieron una reducción de 50 millones de pesos en su presupuesto, lo que afecta significativamente a los trabajadores.

"Ante este atropello a los derechos adquiridos de los trabajadores, la Confederación Nacional de los Sindicatos de los Cecyte ha decidido realizar un paro de labores el día lunes 25 de febrero, como medida de inconformidad ante el recorte al presupuesto", indica el texto.

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, que en Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR