Paran en Galeana a 120 migrantes

AutorChristian Lara

Unos 120 migrantes, entre los que había mujeres embarazadas y menores de edad, fueron descubiertos ayer por policías de Fuerza Civil en Galeana, donde quedaron detenidos cuatro presuntos traficantes.

Los personas provienen de Guatemala, Honduras y El Salvador, informó una fuente.

Agregó que 42 migrantes fueron detectados cuando viajaban en la caja de un tráiler, presuntamente custodiados por un Jeep Comander; tres más llegaron al lugar, y otros 75 estaban a 3 kilómetros de distancia.

Los detenidos fueron identificados como José, de 40 años, y René, de 26, quienes iban como chofer y acompañante en el tráiler; además de Víctor, de 28 años, y María, de 29, que viajaban en el Jeep.

La fuente detalló que el hallazgo se realizó alrededor de las 13:00 horas en el kilómetro 125 de la Carretera Doctor Arroyo-Galeana.

Ante los policías, los ahora detenidos aseguraron que iban a Río Bravo, Tamaulipas, pero al tratar de explicar el motivo se contradijeron, por lo que se procedió a revisar los vehículos.

Al abrir la caja del tráiler fueron encontrados 42 migrantes de Guatemala y Honduras, incluyendo a tres mujeres embarazadas.

En el grupo fue ubicado un hondureño identificado como Denis, de 38 años, quien traía una lista con nombres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR